martes, 7 de junio de 2011

Mérida se entrega a Rebibir

Durante los días 1 al 5 de Junio se ha celebrado la feria del libro de Mérida. Nuestro amigo Luís consiguió una caseta para promocionar el proyecto Rebibir mediante la presentación y venta del libro de Antonio "Villuerca Lagarto, Villuerca Culebra". Todos los amigos de Mérida se han volcado en obtención de fondos posibilitando una presencia contínua en el stand. Su entusiasmo se ha materializado en la venta de...... ¡44 libros!, y todos los que llevamos de Gonzalo (6). Desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud, y destacar que detrás de las grandes cosas están las personas, una por una. Y que la crisis no está en los corazones.

viernes, 3 de junio de 2011

Más flores

Los castaños ya están floreciendo para alegría de las abejas y goce de los sentidos. Hoy también hemos esquilado las ovejas, y por primera vez se pelaron las corderas churras. Sirva la imagen como agradecimiento a Alfredo y a Pilar, infatigables protagonistas e incondicionales impulsores del Proyecto Alternatura, además de trabajadores imprescindibles en la recolección y selección de las cerezas que llegan a vuestras casas, actividad a la que año tras año se entregan incluso más allá de sus fuerzas. Seguro que en el sabor de la fruta os llega su espíritu. Gracias!

Visita de investigadores de escuelas de ingenieros agrónomos

El jueves día 2 de junio el rincón de los cerezos recibió la visita de los equipos de investigación del estudio sobre siembra directa en la raña de Cañamero que se viene realizando desde hace años. Los equipos pertenecen a las escuelas técnicas superiores de ingenieros agrónomos de Madrid y Córdoba y, entre ellos se encontraba el catedrático de edafología y climatología de la Universidad politécnica de Madrid Rafael Espejo codirector de las investigaciones. Todos los visitantes tuvieron ocasión de probar, disfrutar y valorar las cerezas de producción ecológica características de este paraje siendo demostrado el interés indiscutible de dicho método de producción. Todos los visitantes adquirieron cerezas para su consumo. ¡Gracias por la visita! y ánimo a l@s agrónom@s para que exploren el mundo de lo ecológico.