Quiénes somos




La foto es antigua pero es que estamos muy guapos.
Somos Andrés, Carmen y Mario. Somos una familia. Somos gente normal. Siempre procuramos hacer lo que nos ilusionó. Fuimos paseado por el mundo de la biología y la ingeniería agronómica. Intervenimos en iniciativas privadas y públicas relacionadas con la educación no formal, la educación ambiental, la ornitología, la agricultura y la ganadería. Este viaje nos provocó una importante preocupación por el ser humano, sus expectativas, sus relaciones, incluida la naturaleza, su felicidad. De modo que nos propusimos desarrollar en la práctica modelos alternativos y sostenibles. Así nació ALTERNATURA como una experiencia real, práctica y viable que pretende mostrar que el futuro es esperanza, que es posible hacer las cosas de otra manera. Que este es un mundo en el que debe haber sitio para el ser humano y para la naturaleza.


 El método ecológico que practicamos lo hemos denominado Agricultura Ecológica Alternativa Emancipadora. No es simplemente una Agricultura Ecológica. Pretende, por una parte, obtener alimentos sanos, tanto para la alimentación humana como para la salvaguarda del medio ambiente. Así no sólo se evitan los deterioros ambientales que provoca la agricultura convencional sino que se constituye un sistema equilibrado y armónico entre todos los organismos y elementos que confluyen en él. No se entiende la producción agrícola dentro de este modelo separada de la ganadera. Ni al ser humano fuera de la naturaleza.
       Por otro lado la AEAE no reconoce al Estado como autoridad con misiones como definir, limitar, controlar y penalizar la actividad agrícola sana, y en general la actividad humana. La AEAE se sitúa por consiguiente al margen imaginando escenarios alternativos y poniéndolos en práctica.
       La AEAE defiende la justicia social, la horizontalidad, la concordia, la no competitividad,...en general los descriptores opuestos a los que definen el paradigma de la modernidad-neoliberalismo.